||La Prensa ||
La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a LauraZúñiga Moreno, autora intelectual y material del triple homicidiode Lomas de Casablanca ocurrido el pasado 14 de agosto.
Laura Zúñiga, quien era amante del esposo y padre de lasvíctimas -Sergio Ríos Quintanar- junto con un par de sujetos quecontrató, ingresaron al domicilio familiar para privar de la vidaa una mujer adulta y sus hijos de 17 y 12 años y después huirpara no ser detenida por las autoridades.
Sin embargo y a escaso un mes de que se registrara este hechoque conmocionó a la sociedad queretana, fue localizada en Santa Fede la Laguna, Quiroga Michoacán, donde fue detenida, luego de untrabajo de investigación policial y científica que permitióidentificar y asegurar a todos los responsables de este triplehomicidio.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que selogró establecer que la imputada se estuvo desplazando pordiversos municipios del estado de Guanajuato, en la ciudad deMonterrey, Nuevo León y en las últimas horas llegó al municipiode Quiroga Michoacán, específicamente en la Comunidad de Santa Fede la Laguna, donde acudieron agentes investigadores para asegurara la mujer y traerla a Querétaro para ponerla a disposición delas autoridades judiciales.
Masacre familiar, otro caso que conmocionará aQuerétaro
Así fueron los hechos: Sergio “N”, quien es empleado delPoder Judicial, arribó ayer a su casa luego de su jornada laboralen los Juzgados Civiles, para encontrarse con un cuadro dantesco alver a su esposa de 41 años de edad y a sus hijos de 12 y 17 añosde edad, masacrados con un arma blanca en medio de un desorden enla sala de la casa.
Lo anterior ocurrió en la calle 1 de Lomas de Casa Blanca,entre la 14 y la 16, cuando este trabajador arribó a su casa paracomer con su familia, como lo hacía todos los días y al abrir sellevó la peor de las sorpresas de su vida, al ver muertos acuchilladas a su esposa e hijos (un joven y una jovencita), loscuales estaban en medio de un desorden total, sin saber que fue loque ocurrió.
Lo primero que hizo, fue llamar al 911dando la información esperando el arribo de las autoridades,llegando como primeros respondientes los policías municipalesquienes además de acordonar la zona de la tragedia, hasta elarribo de los peritos de la Fiscalía.
Llegaron también integrantes delEjército Mexicano de la Décima Séptima Zona Militar, con elgafete del Plan D-N- III, de auxilio a la población, así comopsicólogos de la SSPM, para ayudar a los familiares en estetrance.