Ocho limpiaparabrisas fueron asegurados por la Policía Municipal y puestos a disposición del Juez Calificador bajo la falta administrativa de explotación de la vía pública, quienes ahora tendrán que pagar una multa o conmutarla con horas de arresto.
A los hombres, cabe decir, se les aplica el mismo criterio que a los presuntos vendedores de celulares robados detenidos la semana pasada en la 8 Poniente, quienes también enfrentaron dicha falta administrativa.
Los varones fueron detenidos donde se ganaban la vida, en el crucero de la 11 Sur y Las Torres, en la zona del mercado Independencia.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de 13:00 horas, luego de que al mencionado crucero llegaran al menos tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Sin más, los uniformados se abalanzaron contras los limpiaparabrisas ante la mirada de propios y extraños, que no entendían el porqué del operativo.
A las personas aseguradas ahora se les aplica la misma falta administrativa que a los presuntos vendedores de celulares robados asegurados la semana pasada en la 8 Poniente, entre la 9 y 11 Norte, por lo que ahora es el mismo “pecado” limpiar parabrisas que aparentemente ser partícipe de los robos de celulares que diario se cometen en la ciudad.
Cabe recordar que en su momento, dichos comerciantes ambulantes lograron su libertad horas después de su arresto con el pago de una multa de 4 mil 50 pesos.
Por obvias razones, un limpiaparabrisas no tendría las mismas facilidades económicas para poder cumplir con un pago similar, por lo que seguramente conmutarán su falta administrativa con horas de arresto o bien trabajo comunitario.