Dos hijos del finado comandante de la policía ministerial Jorge Espinal Tobón, fueron severamente golpeados por agentes estatales de investigación, uno de ellos menor de edad y detenido, mientras que su hermana, abogada de profesión y con un embarazo de cinco meses, la dejaron grave y es atendida con hemorragia en un hospital poblano; hechos ocurridos esta mañana en una vivienda frente a la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Se trata de Erick Daniel, de 14 años de edad, a quien sin motivo aparente se lo llevaron detenido los ministeriales, después de que lo golpearon cuando defendía a su hermana Lizbeth, quien era golpeada a rodillazos en el abdomen y la arrastraron jalándola de los cabellos, según testigos, cuando los agentes ingresaron a la vivienda de manera violenta hoy poco antes del mediodía.
Familiares de los ofendidos se encuentran sumamente molestos y exigen justicia a la Fiscalía General del Estado, a quien ya se le pidió postura sin que se tenga aún una respuesta. Los agraviados son hijos del finado agente ministerial Jorge Espinal Tobón quien en enero del 2014 fue dado de baja por supuestamente haber reprobado el examen de control de confianza.
Al comandante le faltaban dos años para poder jubilarse, tras 28 de servicio, en los cuales recientemente había librado la muerte al resultar herido en un enfrentamiento con los “Zetas” en territorio veracruzano para rescatar un camión cargado con mercancía robado en Puebla.
Tras su despido sufrió un ataque al corazón, por lo que estuvo hospitalizado y aunque nuevamente salvó la vida, comenzó a deteriorarse por los múltiples problemas que le aquejaban, hasta que finalmente en junio de 2015 se suicidó en su vivienda de Totimehuacan.
La familia en esa ocasión en entrevista anunció que demandaría a la Fiscalía, pues la responsabilizó de la muerte de Espinal Tobón.