Detienen a mujer por la muerte de su pareja, lo hallaron enterrado en el patio de su casa

Las investigaciones iniciaron a raíz de la denuncia presentada el 2 de octubre por la desaparición de un varón de nombre Omar R., de 27 años de edad

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 3 de noviembre de 2023

La mujer y su hijo fueron detenidos. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Una mujer y su hijo se encuentran detenidos, tras la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de su pareja sentimental enterrado en el patio de la casa de la fémina, en el municipio de Huaquechula.

Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en rueda de prensa este viernes, explicó sobre las investigaciones a raíz de la denuncia presentada el 2 de octubre por la desaparición de un varón de nombre Omar R., de 27 años de edad.

Gilberto Higuera Bernal aseguró que ya se tiene un avance importante en el caso. Foto: @FiscaliaPuebla


El fiscal Alejandro relató que Omar fue visto por última vez el 26 de septiembre al salir en su motocicleta hacia la casa de su pareja sentimental de nombre Maritza, en la localidad de Cacaloxuchitl.

El funcionario detalló que dentro de las primeras investigaciones se supo que efectivamente el hombre llegó a la vivienda de su pareja con quien trabajaba en el mismo inmueble. Vecinos reportaron que ese día escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego y jamás se vio salir a Omar.

Para complementar las indagatorias, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo para inspeccionar el inmueble, sin embargo al llegar al domicilio habitado por Maritza y su hijo Brandon, estos agredieron a los ministeriales.

El 30 de octubre de 2023, la FGE obtuvo orden de cateo para inspeccionar dos inmuebles en la junta auxiliar de San Miguel Canoa . Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Ante eso madre e hijo fueron sometidos y aprehendidos y ya están vinculados a proceso por los delitos de ataques peligrosos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, por lo que quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

García Badiola resaltó que al continuar con el cateo, los agentes descubrieron un cadáver enterrado en el patio trasero de la casa de Maritza.

Al momento continúan con los estudios de genética forense para obtener la identificación del cuerpo y determinar su identidad, además de lograr establecer quién o quiénes serían los responsables por el aparente asesinato y ocultamiento del cadáver localizado enterrado.