Teziutlán, Pue. Tras presuntamente haber robado la carpeta de investigación, abierta por la búsqueda de su hija, Hellen Saraly, de 17 años, quien permaneció desaparecida por cerca de una semana, Sara Flores Medina fue detenida por elementos de la policía municipal para responder por el hurto de los documentos contenidos dentro de la Fiscalía General del Estado, para luego ser llevada a los separos de la comandancia municipal.
Cabe destacar que su hija, Hellen Saraly, de 17 años de edad, estudiante de enfermería del Conalep de esta ciudad, desapareció el 5 de junio mientras se dirigía a su escuela, tras haber salido de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Ayotzingo de esta ciudad, emprendiendo por tanto una búsqueda entre amigos y familiares para luego dar paso a la distribución de una ficha oficial de búsqueda emitida por la Fiscalía.
Por tal motivo, a casi una semana y al no existir ninguna información de su paradero, fueron colectivos feministas, amigos y familiares, quienes durante el pasado fin de semana emprendieron una marcha por la principal avenida de esta ciudad, a fin de exigir a las autoridades la localización de esta persona.
No obstante, fue el pasado lunes, 12 de junio cuando la joven de 17 años fue localizada presuntamente por uno de sus familiares, cuya ubicación fue difundida y agradecida por los familiares a través de una publicación en redes sociales, ello sin especificar su estado de salud o las condiciones en las que fue localizada.
Por tal motivo, fue este miércoles cuando su madre Sara Flores Medina acudió a las instalaciones de la Fiscalía regional, con el fin de supuestamente conocer el contenido de la carpeta de investigación y con ello saber a profundidad lo ocurrido, información que supuestamente le fue negada, motivo por el que, al salir de la oficina, extrajo el expediente que presuntamente pretendía fotocopiar en un establecimiento en calles cercana a dicha dependencia.
Fue hasta dicho lugar donde fue seguida por la fiscal, quien al notar la intención de copiar la investigación sostuvo un diálogo con la madre de la menor, para posteriormente retirarle el expediente, para ser devuelto a la Fiscalía, no obstante, la fiscal solicitó la intervención de las autoridades policiacas, quienes dieron alcance a la mujer ya en el centro de la ciudad.
Por tal motivo, a pesar de no haber sido detenida en flagrancia, la mujer fue asegurada por los elementos policiacos para luego ser llevada a los separos de la comandancia, donde fue retenida por algunas horas, teniendo que pagar una multa por más de 3 mil pesos para quedar en libertad, ello por supuestamente haber cometido una falta administrativa en contra de los policías.