Un hombre de Tepanco de López vivió su peor pesadilla, pues la familia de su expareja lo secuestró y planeaban pedir 500 mil pesos para poder liberarlo. Afortunadamente pudo escapar y ahora la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el caso, incluso, ya se logró la aprehensión de cuatro personas, todas ellas, eran allegados a su antigua novia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en investigación de secuestro y extorsión, informó que, en marzo de este año, un hombre se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de San Luis Temalacayuca, perteneciente al municipio de Tepanco de López, cuando al lugar llegó un vehículo tipo Sedan.
Del coche bajó un hombre armado, quien lo amenazó y lo obligó a subirse a la unidad (iba tapado del rostro). Entrando al coche, se dio cuenta que había otras tres personas. En ese momento no sabía quienes eran, pero llegando a la casa en donde lo tuvieron privado de su libertad, se dio cuenta que los secuestradores eran su expareja sentimental, Susana N, y su exsuegro.
Su exsuegro le dijo que pedirían 500 mil pesos para su rescate y en ese momento también se dio cuenta que estaba su excuñado, el tío de su expareja y su exsuegra. Estos últimos, lesionaron a la víctima con un cuchillo en la pierna y un brazo, además, lo dejaron en vigilancia por otros dos hombres que nunca había visto.
En un descuido de los vigilantes, el afectado logró escapar del domicilio, el cual, posteriormente identificó como propiedad de sus exsuegros. La víctima fue a denunciar a la Fiscalía, por lo cual, arrancaron diversos actos de investigación, en donde determinaron que por lo menos, seis personas estuvieron involucradas en el delito de secuestro agravado.
Ante este contexto, se solicitó y se obtuvo el 31 de mayo de este año, órdenes de aprehensiones en su contra. Para el 23 de junio, agentes investigadores dieron cumplimento a estas órdenes, pero sólo se logró capturar a Susana N., Efraín N., Maura N., y Alfredo N.
Todos ellos, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se les formuló imputación. Se vincularon a proceso y se les impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, sin embargo, aún no se define su estado jurídico.