Detienen a nueve con cocaína, marihuana, heroína y cristal

Les aseguran un arma un lujoso automóvil Audi

Joel Arcega

  · viernes 5 de julio de 2019

Tres presuntos narcomenudistas y seis compradores fueron detenidos por la Policía Municipal en la unidad habitacional San Ramón Cuarta Sección, ayer por la madrugada.

A los detenidos les aseguraron 55 dosis de droga, entre cocaína, marihuana, heroína y cristal; además de un automóvil de la marca Audi tipo A4 de color blanco; así como alrededor de 30 mil pesos.

Se trató de un operativo sorpresa a la altura de la calle Naranjos, encabezado por los grupos especiales de Intervención Proactiva (GIP) y el Táctico, tras un reporte de venta de enervantes en la zona.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la ciudad reveló que los detenidos fueron identificados como Javier N, de 42 años de edad; David “N.”, de 39 años de edad; Jonathan “N.”, de 31 años; Iván Jair “N.”, de 28; Carlos Alberto “N.”, de 26; Giovanny “N.”, Luis Eduardo “N.” y Víctor Santiago “N.”, de 24 años de edad, así como Osvaldo “N.”, de 23 años.

Tras el reporte de que se realizaba una operación de compra-venta de drogas, los uniformados intervinieron y lograron la captura de los presuntos vendedores, Iván Jair, Víctor Santiago y Osvaldo, ante seis probables consumidores. En consecuencia, se procedió a la detención de los nueve.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 200 gramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana; 24 dosis de al parecer heroína, nueve más con posible cristal, siete bolsas con una sustancia transparente con características similares a la piedra, dos básculas grameras y más de 30 mil pesos en billetes más morralla.

Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar, concluyó la dependencia policíaca.