A tres calles de donde fue abandonado el cuerpo desmembrado de Adrián N, alias “El Delta” o “El Charrascas”, junto con otro sujeto más, este miércoles en la colonia Bosques de Manzanilla, fue descubierto el cadáver de Francisco N, quien hace doce años estuvo preso en el penal de San Miguel por el delito de homicidio y tras conseguir su libertad, trabajaba como guardia de seguridad privada pero además, se hacía pasar por agente ministerial.
Fuentes extraoficiales aseguraron que hay nueve detenidos, entre ellos dos menores de edad, involucrados con el abandono del cuerpo.
El hallazgo ocurrió sobre la avenida Laureles esquina con calle Jacaranda, poco antes de las 5:00 horas. Francisco fue encontrado sin vida, bañado en sangre, con diversos golpes tanto en el rostro como en el cuerpo pero además, tenía dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el abdomen.
Tras haber sido asesinado, fue envuelto en dos lonas, una de color amarillo y otra anaranjada. Testigos refirieron que el cadáver fue “sembrado” por sujetos a bordo de una camioneta y un automóvil. Cometido lo anterior, simplemente huyeron de la zona.
Paramédicos de SUMA, elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales se trasladaron a la zona, donde confirmaron la muerte del varón de tal manera que los agentes policiacos procedieron a acordonar el área y realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Horas más tarde, cerca del mediodía, seis hombres y tres mujeres a bordo de una camioneta roja y un auto gris, fueron detenidos en la zona de La Margarita luego de que a través de cámaras de vigilancia se les relacionara con el hallazgo del cuerpo de Francisco.
A través de un video en poder de El Sol de Puebla se observa el momento de la detención de estos sujetos. Se espera que en próximas horas sean puestos a disposición del agente del Ministerio Público.