La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó ocho sujetos detenidos y la recuperación de un vehículo de carga con parte de la mercancía que llevaba, el cual fue robado esta mañana en inmediaciones de la Central de Abasto.
Fuentes policíacas agregaron que hubo un policía municipal lesionado al derrapar con su motocicleta tras la persecución de los presuntos delincuentes, en inmediaciones de la colonia Barranca Honda.
Tras el aseguramiento de los posibles responsables, se logró ubicar un predio donde había además otras dos cajas secas de un trailer y un tracto camión aparentemente robados.
De manera previa se había reportado sobre un asalto con lujo de violencia en el que se robaron un camión tipo torton, cargado de mercancía consistente en dulces, tras ser cargado en la Central de Abasto.
Al perder todo contacto con el chofer y el vehículo, de inmediato los propietarios dieron aviso y pidieron apoyo a los cuerpos policiales para su búsqueda.
Es así que poco después se logró detectar el pesado vehículo dentro de un predio donde algunos sujetos pasaban la mercancía a otro camión.
Al darse cuenta de la llegada de los uniformados, las personas aventaron unos perros para atacar a los elementos y así ellos poder correr para huir.
Aún así se dio la persecución policial y aunque un elemento se accidentó- reportando su estado de salud estable, aunque requirió ser llevado a un hospital-, se logró dar alcance y detener a ocho de los presuntos responsables.
Por la tarde, la SSC emitió un comunicado en el que reveló que los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, son: Juan “N.”, de 47 años de edad; Adán “N.” y Francisco “N.”, ambos de 41 años de edad; Raúl “N.”, de 39 años de edad; José “N.”, de 32 años de edad; Brandon “N.” y Marco “N.”, ambos de 23 años de edad e Irving “N.”, de 19 años de edad.
Abundó que las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de dos tractocamiones y una caja seca, que transportaban cajas con dulces. Además, aseguraron un arma de fuego, un objeto tipo pistola, un inhibidor de señal y un vehículo Volkswagen, Bora, de color morado.