Una quinta persona fue ubicada y detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tras el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora del estado, Martha Erika, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. En tanto, las cuatro personas aprehendidas de forma inicial el pasado 24 de diciembre, se encuentran a la espera de que un juez determine si serán o no vinculados a proceso.
En este caso y según lo dado a conocer por la FGE, el asegurado es Miguel N, quien al igual que los tres hombres y la mujer aprendidos, labora en Rotor Flight Services, firma relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas, entre ellas, los personajes políticos citados con anterioridad.
La dependencia señaló que Miguel, de igual manera, tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad. La Fiscalía adelantó que realiza más acciones en el caso, por lo que no se descarta que en próximos días pudiera haber más órdenes de aprehensión cumplimentadas por el hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2018.
Como El Sol de Puebla lo dio a conocer, fue la noche del pasado 24 de diciembre, cuando en los estados de Puebla, Hidalgo, México y Ciudad de México, se llevaron a cabo los arrestos de José Antonio N, Ricardo N, María Magdalena N, e Israel N, alias El Olguín, tratándose del dueño de la empresa Rotor Flight Services, de un técnico en aeronaves, una ingeniera del mismo ramo y un electricista.
Todos ellos, previa audiencia, fueron notificados de los tres delitos que se les acusaba. Luego de solicitar la duplicidad del término constitucional de 144 horas, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Mientras José Antonio fue llevado al penal de San Miguel, los demás, al penal de Huejotzingo.
Al momento, esperan a conocer si quedarán sujetos a investigación por los hechos que se les imputa.