Otro sujeto presuntamente involucrado en la balacera ocurrida la noche del pasado 8 de julio cerca del Paseo Bravo, luego de que policías municipales de Puebla frustraran un asalto a la tienda PIRMA, fue capturado en las últimas horas por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la dependencia se trata de Adrián N., alias "El Chuy", de 31 años de edad, identificado como integrante de "Los Gilas", grupo delictivo dedicado al robo en diversas modalidades.
La SSC dio a conocer mediante comunicado de prensa que policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, ubicaron y detuvieron, en inmediaciones del barrio El Alto, al hombre quien fue sorprendido en posesión de posible droga.
Durante la intervención, los oficiales hallaron alrededor de 30 envoltorios de probable droga conocida como marihuana y cristal.
Además, aseguraron un vehículo Hyundai, tipo Grand i10, color azul, en el que la noche del pasado 8 de julio se diera a la fuga tras la agresión con armas de fuego contra la policía municipal, al intentar junto con otros sujetos, robar una tienda de artículos deportivos de la avenida 11 Norte, entre las calles 2 y 4 Poniente.
Las indagatorias de las autoridades municipales señalan que, "El Chuy", formaría parte de "Los Gilas" célula delictiva dedicada al robo a negocio, a transporte público con violencia, de vehículo y a transeúnte. Este presunto delincuente quedó detenido por delitos contra la salud.
Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que fue la noche del pasado 8 de julio cuando varios sujetos ingresaron al mencionado negocio ubicado sobre la avenida 11 Norte entre las calles 2 y 4 Poniente, como cualquier cliente, sin embargo de pronto sacaron a relucir armas de fuego y sometieron a los empleados, incluso a dos de ellos, un hombre y una mujer, los golpearon a cachazos para obligarlos a entregar el dinero producto de las ventas de día.
Alguien logró percatarse del asalto en proceso y avisó a las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que en breve llegaron al punto varías patrullas con los uniformados.
Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes trataron de darse a la fuga abriendo fuego contra los azules, quienes al repeler la agresión lograron detener a tres de los probables responsables.
Durante el intercambio de balas, un presunto asaltante cayó abatido y un municipal salió herido de bala en una pierna, por lo que poco después fue auxiliado y trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario, estable.
La zona fue acordonada y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor.