Tras su reciente captura en Tijuana, Baja California, padre e hijo involucrados en los delitos de desaparición cometida por particulares y secuestro exprés agravado, fueron vinculados a proceso por un juez de control. En tanto, la víctima continúa sin ser localizada.
Los imputados son Julio César N, y César Alexander N, a quienes según la Fiscalía de Puebla, se les investiga por la desaparición de José Luis Salomón M, de 59 años de edad, quien, por una supuesta oferta de trabajo, acudió el 11 de agosto de 2022 a un domicilio en remodelación en el barrio de San Antonio de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahí los detenidos, padre e hijo, se desempeñaban como veladores.
Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo información respecto a que ambos, privaron de la libertad y ocultaron a la víctima; además al catear el sitio, agentes investigadores hallaron objetos personales del desaparecido.
Como se informó en conferencia de prensa, el 31 de julio de 2024, padre e hijo fueron aprehendidos en Tijuana, Baja California.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente, en audiencia, la Fiscalía de Puebla exhibió material probatorio y consiguió su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con 4 meses para la investigación complementaria.