Alejandro Martínez Fuentes, edil de Quecholac, seguirá en prisión preventiva luego de que en audiencia se le formulara imputación y solicitara que en una segunda audiencia se resuelva si será vinculado a procesado, en tanto, una simpatizante que ayer junto con decenas de pobladores se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo para exigir la liberación del alcalde, fue aprehendida cuando una comisión estaba por entrara a hablar con representantes de Gobernación.
Se trata de Yolanda N., quien de acuerdo con lo informado en las últimas horas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) es investigada por hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, tales como robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla.
Por tal motivo la mujer quedó a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que el caso se judicialice y se resuelva su situación jurídica.
IMPONEN MEDIDA CAUTELAR CONTRA EDIL DE QUECHOLAC
Por cuanto hace a la situación legal del alcalde de Quecholac, en audiencia por videoconferencia, el agente del Ministerio Público le imputó diversos delitos entre ellos el de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.
No obstante, al momento de que la representación social pidió que el detenido fuera vinculado a proceso, este solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si será o no vinculado a proceso por los hechos que se le imputan.
Finalmente, el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que seguirá en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Es de recordar que la captura de Alejandro Martínez Fuentes se realizó casi dos meses después de que autoridades ministeriales realizaran un primer cateo y operativo, al interior de la casa del edil en la localidad de Palmarito Tochapan. Desde entonces fue llevado a Tepexi para resolver su estatus legal.