Un policía municipal dentro de su horario laboral se salió para beber y después participó en una riña donde con su arma de cargo realizó algunas detonaciones durante la madrugada de hoy en calles de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Sus propios compañeros en activo, lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
Fuentes extraoficiales indicaron que policías municipales fueron enviados para atender una llamada de auxilio por riña y disparos en la citada junta.
Al llegar los uniformados fueron recibidos por algunas personas que les señalaron al presunto responsable, quien al ser detenido fue identificado como Miguel J. A., apodado El Mou, quien es un elemento en activo de la policía municipal de Puebla.
El Mou se encontraba en horario laboral, con el arma de cargo, pero no portaba el uniforme completo.
Sus compañeros lo detuvieron y trasladaron a Rancho Colorado donde le hicieron su remisión y en el examen toxicológico arrojó positivo a consumo de alcohol; posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Trascendió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le aplique el peso de la ley a este mal policía. Además se sabe que su caso fue turnado a Asuntos Internos de la propia corporación, y se espera que la Comisión de Honor y Justicia sesione este día para poder dar de baja, de manera inmediata a este elemento que denigra a su corporación.