El presunto feminicida de Mayra N, de 25 años de edad, quien fue golpeada hasta perder la vida la mañana de ayer en la colonia Guadalupe Hidalgo, ya fue detenido. Aunque actualmente el sujeto trabajaba como conductor de plataforma, en agosto del 2023 fue dado de baja de la policía municipal de Puebla por actos de indisciplina.
Fuentes policiacas revelaron que el sujeto identificado como Erick Ramiro H., de 28 años de edad, se entregó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) después de que presuntamente cometiera el crimen.
Incluso a través de redes sociales, previo a su detención, familiares, amigos y conocido de la víctima, emprendieron en una campaña para la búsqueda del sospechoso, quien hasta mayo de 2023 se exhibía en su perfil de Facebook con el uniforme de la policía municipal de Puebla, corporación a la que ingresó en 2017.
Este 24 de marzo el presunto feminicida ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver la situación jurídica del acusado.
Por su parte, familiares y amigos de Mayra N, de 25 años de edad, condenaron los hechos, exigieron justicia pero además, recordaron a la joven como una chica alegre, cariñosa y que sabía escuchar a los demás cuando tenían problemas.
Mayra fue asesinada a golpes la mañana del sábado en un domicilio ubicado en la calle Insurgentes, casi esquina con calle Hermanos Serdán de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde vive el acusado.
Fue poco antes de las 9 horas, cuando la madre del acusado descubrió los hechos y solicitó el apoyo de las autoridades policiacas así como de los paramédicos, mientras que Erick Ramiro ya se había dado a la fuga.
El hecho movilizó a diversos cuerpos de auxilio y policiales que confirmaron en deceso de Mayra, quien desde seis años mantenía una relación sentimental con su feminicida.