Cuatro presuntos exmilitares fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en posesión de una considerable cantidad de dinero, cheques en blanco y armas de fuego, la tarde del miércoles pasado en inmediaciones del edificio Torre Nativo, en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Personas que pasaban por la zona, alrededor de las 17:00 horas, fueron testigos de la fuerte presencia de agentes ministeriales en vehículos oficiales –camionetas RAM, blancas, doble cabina-, que custodiaban una camioneta de reciente modelo, tipo Jeep Gran Cherokee, color gris, blindada.
Dentro de ese vehículo estaban las cuatro personas arriba mencionadas, quienes, según testigos, se negaban a abrir las puertas y salir; fue hasta tiempo después que finalmente los agentes federales pudieron ingresar al vehículo y concretar la detención de los presuntos delincuentes.
Los elementos de la FGR, al revisar el vehículo blindado, hallaron una fuerte cantidad de dinero, cuya cantidad hasta el momento no se ha precisado, sin que los exmilitares pudieran demostrar su legal procedencia; también encontraron al menos dos armas de fuego cortas y una cantidad importante de cheques en blanco ya firmados.
Los detenidos, identificados con los nombres de Maurilio, Rosendo, José y Ezequiel, junto con el dinero, armas y cheques, fueron trasladados a las instalaciones federales en la Delegación en Puebla, para su investigación.
Se espera que más adelante la FGR emita un informe oficial con mayores detalles sobre esta detención.