Dos de los tres presuntos responsables del asesinato y violación de la pequeña Brenda de 4 años de edad en el municipio de Chichiquila, ya fueron detenidos por la policía estatal, quienes intervinieron antes de que un grupo de pobladores los linchara.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se trata de Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años de edad, respectivamente.
La dependencia indicó por medio de un comunicado que como parte del "Operativo Centinela", los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados de un grupo de personas que tenía retenidos a los presuntos homicidas.
Tras aplicar los protocolos policiales, Mauricio y Antonio fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuenta de Twitter, señaló que las investigaciones en el caso avanza, sin embargo aclaró que una vez que se judicialice el caso se ampliará la información.
Cómo se dio a conocer los hechos se registraron el pasado lunes en la junta auxiliar de Ocotlán en límites con Veracruz.
Las primeras indagatorias indican que los responsables fueron tres sujetos que sustrajeron a la menor de sus vivienda para después violarla y asesinarla con extrema violencia.
Sus padres, familiares y la comunidad comenzaron a buscarla; fueron horas después cuando una tía de la menor encontró el cuerpo de la pequeña con signos de violencia sexual y huellas de extrema violencia.