Tras un breve enfrentamiento a tiros, policías municipales lograron detener a dos sujetos presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes, en inmediaciones del barrio de Analco, esta madrugada.
Afortunadamente no se reportaron personas heridas ni muertas, y además la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aseguró un vehículo de la marca Volkswagen.
De acuerdo a los datos que preliminarmente difundió la dependencia policial en sus redes sociales, se sabe que tras un reporte, acudieron los uniformados a inmediaciones de la colonia Guadalupe y tras detectar a unas personas aparentemente robando auto partes, éstas emprendieron la huida, pero para evitar ser detenidos realizaron disparos.
Los municipales repelieron la agresión y se inició la persecución que culminó hasta calles del barrio de Analco, en la 7 Oriente y 14 Sur con la aprehensión de dos de los probables responsables.
Los sujetos junto con un automóvil fueron trasladados a las instalaciones de Rancho Colorado para hacerles su remisión y después ser puestos a disposición del agente del ministerio público para resolver su situación jurídica.
Se presume que pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo de autopartes en distintos puntos de la ciudad, por lo que se espera que en unos momentos más la SSC informe mayores detalles y los sujetos sean investigados sobre más casos similares que hayan cometido.