Los presuntos responsables de balear a una familia y causar la muerte de una pequeña de 10 años de edad en la colonia La Popular, el 24 de diciembre del año pasado, ya fueron detenidos, se trata de dos sujetos presuntos integrantes de las bandas delictivas de “El Pelón del Sur” y “El Shagy”, vinculadas a la venta y distribución de droga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de Víctor Hugo N, alias “El Coyote” de 32 años de edad y de Julio César N, de 49 años, quienes enfrentan los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso.
La institución recordó que el 24 de diciembre de 2021, los hoy detenidos presuntamente accionaron armas de fuego en un domicilio de la colonia La Popular de la ciudad de Puebla, ocasionando lesiones que privaron de la vida a una menor de edad.
Una vez identificados como posibles implicados en los hechos, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión para capturar a Víctor Hugo y Julio César N.
Los aprehendidos presuntamente son integrantes de las bandas de “El Pelón del Sur” y “El Shagy”, vinculadas a la venta y distribución de droga.
Como en su momento se dio a conocer el ataque armado ocurrió cuando la familia de la menor se encontraba en las celebraciones de Navidad en un inmueble ubicado en las calles San Luis Potosí y la 105 Poniente.
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra las personas que se encontraban de tal forma que seis personas recibieron impactos de bala.
Tras el reporte de los hechos se registró una importante movilización policial y de personal de atención prehospitalaria. Técnicos en urgencias médicas del SUMA atendieron a cuatro personas por heridas de proyectil de arma de fuego, entre ellas una niña de 10 años.
Las personas fueron llevadas a los hospitales Zona Sur y de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud. Otras dos personas que resultaron heridas fueron llevadas a nosocomios por sus propios medios.
El lugar quedó a resguardo de los elementos de seguridad pública para que se efectuaran las diligencias correspondientes. Posteriormente se reportó el deceso de la menor de edad en el hospital General del Sur.