Tres presuntos traficantes de personas fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Acajete, donde incluso 139 migrantes fueron rescatados; en otra acción en Francisco Z. Mena, los oficiales del estado rescataron y aprehendieron a un hombre acusado de robo a casa habitación.
En un primer caso uniformados estatales y municipales de Acajete hacían labores de seguridad y vigilancia en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, en donde detectaron un tractocamión del que bajaban personas, por lo que de inmediato se acercaron.
En el lugar había tres hombres, entre ellos el conductor originario del estado de Chiapas, a quienes los agentes pidieron que abriera la puerta del remolque. Tras esto, en el interior encontraron a 139 personas de diversas nacionalidades que habrían sido ingresadas al país de forma ilegal.
Además, cuando los policías hicieron la revisión de las placas del tractocamión, detectaron que tenía reporte de robo.
Los detenidos fueron identificados como Andrés F., de 29 años; Jacobo S., de 28 años y Humberto G., de 44 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de trata de personas.
Por otro lado, en el municipio de Francisco Z. Mena oficiales del estado rescataron a un hombre que estaba retenido por un grupo de pobladores tras ser señalado por el delito de robo a casa habitación.
La persona retenida fue identificada como Carlos Guadalupe I., de 26 años, los pobladores señalaron que el dueño de una casa lo descubrió dentro de su domicilio con la intención de robar y con ayuda de los vecinos lograron detenerlo.
Luego de un diálogo, los pobladores lo entregaron a las agentes para que fuera puesto a disposición de las autoridades ministeriales.