Un segundo implicado en el feminicidio de Samai Alejandra, la joven embarazada encontrada muerta por impactos de bala en la zona de Valsequillo en 2016, fue detenido tras mantenerse prófugo de las autoridades por más de cinco años.
Se trata de Hugo N., alias "El Champi”, cuyo cómplice y autor material Jesús N., alias "El Leo", continúa en prisión.
Las investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que el 17 de febrero de 2016, la víctima de 25 años de edad, fue atacada con disparos de arma de fuego en la zona de Valsequillo por dos hombres que habrían sido contratados por un sujeto con el que Samai aparentemente sostenía una relación extramarital, por lo que el hombre al enterarse del embarazo de la joven y que posiblemente debía dejar a su familia, optó por mandar a asesinarla.
Es así como la Fiscalía de Puebla identificó al autor material como Jesús N., y cumplió su aprehensión en Reynosa, Tamaulipas en mayo de 2021, posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social de Puebla, donde continúa sujeto a proceso por el delito de feminicidio.
En seguimiento al caso, a través de diversas diligencias, la Fiscalía estableció que para cometer el ilícito, Jesús N., estuvo en compañía de un segundo hombre, Hugo N., también identificado por la Institución.
Tras permanecer prófugo por más de cinco años, agentes investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios ubicaron y aprehendieron a Hugo el 19 de octubre de 2021 en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Puebla.
Este martes la dependencia, a través de un comunicado informó que con el sustento de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara auto de formal prisión en contra de Hugo N., probable responsable del delito de feminicidio, quien al igual que su presunto cómplice, permanece en prisión.