Tras una serie de robos y asaltos de transportes cargados con mercancía que se venían registrando en los últimos meses en inmediaciones de la Central de Abasto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM), logró dar un fuerte golpe contra la delincuencia al desarticular una banda presuntamente dedicada a este ilícito.
Con la aprehensión de seis personas, entre ellas una mujer, se ha establecido que estarían relacionadas con al menos 50 atracos cometidos en la zona de la Central de Abasto y la carretera federal Puebla-Tlaxcala; además de que al menos una de las inculpadas cuenta con antecedentes penales.
Se sabe que derivado de la implementación de acciones preventivas en la ciudad, personal de la SSPTM de Puebla, reportó la desarticulación de una banda, conformada por cinco hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo de transportes de carga.
Los ahora imputados son: Noé “N”, Sergio “N”, Juan “N”, Francisco “N”, Liliana “N”, y Ángel “N”, de 37, 32, 29, 26, 25 y 18 años de edad, respectivamente.
Fueron policías municipales del Sector Cuatro, quienes llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Antigua Carretera Puebla-Tlaxcala, cuando a la altura de San Jerónimo Caleras, por el kilómetro 1 se percataron que un ciudadano solicitaba ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color rojo, con placas del Estado de Puebla, a quienes señaló como responsables de robarle un tractocamión marca Freightliner, color blanco y con placas del Servicio Público Federal.
En respuesta y con el apoyo de la Unidad Canina, los efectivos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la recuperación de la unidad, el aseguramiento del automóvil compacto y la detención de cinco hombres junto con la mujer.
Posterior a esta intervención, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que dicha célula delictiva habría cometido alrededor de 50 atracos a transportes de carga, de enero a la fecha. Además, operaba en la zona de la Central de Abasto y la carretera federal Puebla-Tlaxcala, principalmente.
Aunado a lo anterior, se tomó conocimiento que Francisco “N”, cumplió un proceso penal en febrero de 2017 y presentaba registros penales por violencia familiar.
Los acusados y elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.