Izúcar de Matamoros, Pue.- Por el presunto robo de tarjetas bancarias, siete sujetos fueron detenidos flagrantemente por elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros. Los presuntos delincuentes usaban como madriguera la antigua estación del ferrocarril y una vivienda abandonada, que utilizaban para esconder más de una decena de tarjetas bancarias.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, cuando la Ronda de la Colonia del Empleado, que realizaba sus rondines cotidianos, se percataron que de manera sospechosa siete sujetos ingresaron a los mencionados lugares, por lo que dieron aviso al número de emergencia 9-1-1.
Al lugar arribaron los oficiales a bordo de tres patrullas, quienes, tras revisar a los señalados, tenían en su poder unas cizallas, además de un cuchillo, encendedores, varias latas de gas butano, jeringas, medicamentos, credenciales de la clínica IMSS y más de una decena de tarjetas bancarias.
Vecinos del lugar dieron a conocer que estos sujetos son los responsables de la inseguridad que se vive por la zona, ya que se han registrado asaltos a mano armada, robos a vehículos, así como a casa habitación y en ocasiones la clonación de tarjetas que han sido sustraídas durante los robos.
Información extraoficial indica que los hombres, entre ellos un menor de edad, declararon ser originarios de Axochiapán Morelos y Zacatlán, mientras que el menor de 15 años, indicó que vivía en la Cruz Verde, sin embargo, cambió su versión y señaló que era originario de la comunidad de la Parota, perteneciente a Izúcar de Matamoros.
Finalmente, fueron trasladados a la comandancia municipal para determinar sus estatus jurídico.