Por el feminicidio de María Enriqueta Isabel en el municipio de Ocoyucan, un sujeto ya fue detenido inicialmente bajo cargos del delito de cohecho ya que ofreció 200 pesos a cambio de que los agentes ministeriales lo dejaran ir; en tanto, el presunto autor material de los hechos aún es buscado por las autoridades policiacas. A su vez, familiares y amigos de la víctima acudieron a darle el último adiós para luego sepultarla sin dejar de exigir justicia por el crimen.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre el caso, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición de personas cometidas por particulares, dio a conocer que tras las investigaciones correspondientes se esclareció que el pasado 13 de octubre a las 4 de la mañana, la víctima que contaba con 51 años de edad, salió de su domicilio en compañía de un sujeto ya identificado para comprar bebidas embriagantes en una tienda de la colonia San Ramón, Tercera Sección en la ciudad de Puebla.
Luego de acudir a una tienda Oxxo, el sujeto que la acompañaba la asesinó, y en complicidad de José Nicolás N, ocultaron el cuerpo en la localidad de La Cantera en Ocoyucan.
El 14 de octubre el cuerpo fue localizado semidesnudo y con huellas de violencia; ese mismo día, cuando José Nicolás N, iba a ser entrevistado por agentes ministeriales, este ofreció 200 pesos para que lo dejaran ir y posteriormente les iba a entregar 4 mil pesos, por lo que fue detenido por el delito de cohecho.
Sin embargo, el fiscal precisó que se ejercitará acción penal contra todos los participantes por feminicidio y desaparición de persona por el ocultamiento de cadáver.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, el día de ayer María Enriqueta Isabel fue llevada a misa de cuerpo presente en una iglesia de la localidad, para luego ser sepultada en campo santo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós, además de que continuaron exigiendo justicia por el asesinato.