San Martin Texmelucan, Pue. La policía municipal logro detener a un sujeto que se dedicaba a robar las tapas de los registros de la red de agua potable y alcantarillado. Mientras que a través de un vídeo que fue difundido a través de las redes sociales se evidenció un acto similar y ciudadanos solicitaban a las autoridades municipales detener a los responsables.
Y es que desde hace varios meses en San Martin se esta dando el robo de tapaderas de los registros del agua potable, dejando al descubierto las cajas en los que varios vehículos resultaron dañados, por lo que ciudadanos colocaban llantas y objetos que señalaban el peligro.
Al mismo tiempo, los habitantes solicitaban a las autoridades municipales tapar los hoyos ante el evidente peligro que representaba para quienes circulan en coches, motocicletas y bicicletas, así como pedían detener a los culpables, quienes se robaban la tapas para venderlas por kilo, problema que se había extendido hasta las comunidades.
Pero fue a través de las redes sociales que circulo un vídeo, dónde se observa como un sujeto que era acompañado de una fémina, con cincel en mano se encontraba quitando el objeto metálico y a pesar de percatarse de que había una cámara continuo realizando su fechoría, dicho robo se dio en la calle Hidalgo de la Ciudad de San Martin.
En tanto el Ayuntamiento de Texmelucan dio a conocer que derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia en la Calle Prolongación 16 de septiembre, de la Colonia El Arenal, la policía logró la detención de una persona que llevaba dos tapas de alcantarillado en un diablito y llevaba consigo un cincel guardado entré sus ropas.