Por sacar la pistola que llevaba al cinto, justo cuando iba a pagar unos cigarros que pidió para seguir la juerga con otros cinco amigos que lo acompañaban, un sujeto fue detenido anoche en una tienda de abarrotes ubicada sobre de Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta de la colonia Santa Cruz Guadalupe. Además se les encontró droga.
El hecho causó una gran movilización policíaca, tanto de agentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, además del Estado, quienes llegaron a tomar conocimiento de los hechos, ante la alerta de un posible asalto a negocio; lo que causó alerta entre vecinos y otros comercios.
Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando seis sujetos estaban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de la citada tienda; de momento uno de ellos ingresó para comprar cigarros y cuando iba a pagar, al buscar su cartera sacó una pistola, lo que alarmó a los empleados y de alguna forma se activó la alerta, para que en cuestión de minutos llegara un fuerte dispositivo policíaco para detener a tres de los seis ebrios, incluyendo al que tenía el arma.
Los tres hombres, el arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, más 38 pequeñas envolturas con heroína, comúnmente conocidas como “piedra”, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación legal, pues fueron remitidos bajo los delitos de portación de arma de fuego sin licencia correspondiente, delitos contra la salud, ataques peligrosos y delitos contra servidores públicos.
Cabe señalar que el reporte policial indicó que el hombre alcoholizado únicamente sacó a relucir la pistola al momento de comprar cigarros, pero no se hace mención que haya intentado cometer robo.