Hace unas horas la Fiscalía General del Estado logró ubicar y detener al sujeto que atacó sexualmente a una menor de edad, el mes pasado, en calles de la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad y cuyos hechos quedaron plasmados en un video de cámaras de seguridad de una vivienda.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó esta tarde que como resultado de la investigación a su cargo cargo, solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra quien ahora se sabe responde al nombre de Alberto N., presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años de edad.
La Fiscalía detalló que el hecho delictivo que ocurrió en la vía pública fue grabado en video y también formó parte del análisis y técnicas de investigación que desarrolló la Fiscalía de Puebla.
Incluso días después de que se hizo viral en redes sociales y generó indignación en la sociedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya estaba identificado y pronto sería detenido y castigado.
También el gobierno municipal resaltó que al ser identificado el agresor, tendría vínculo con bandas dedicadas al narcomenudeo.
Cabe recordar que fue la mañana del pasado 14 de junio de 2022, cuando la víctima salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda; sin embargo, a su regreso al caminar sobre la calle Manuel Acuña, fue interceptada por el hoy aprehendido quien, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos. Durante la agresión, la niña mordió a Alberto N., provocando que la soltara.
Al tomar conocimiento del hecho con la denuncia que se recibió, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizó las diligencias que permitieron identificar al posible responsable y solicitar su orden de aprehensión ante la autoridad judicial.
Así es como este martes 19 de julio, agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Alberto N., quien merodeaba por calles de la colonia Satélite Magisterial, al oriente de la ciudad.
El sujeto ya quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para que en las próximas horas sea llevado a audiencia inicial y siga su proceso penal por la agresión sexual contra la estudiante de 11 años, quien al momento de ser atacada llevaba puesto su uniforme escolar.