En las últimas horas fue detenido un tercer sujeto presuntamente implicado en el multihomicidio de cinco personas, entre ellas una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados sobre la carretera Libres-Altzayanca en la comunidad de Ayehualaco, hace tres semanas.
Con esta detención, serían tres personas por el momento que estarían relacionadas con estas ejecuciones, derivado de una lucha entre dos bandas crimínales antagónicas que se disputan el poder en aquella zona.
Fuentes ministeriales revelaron que recién fue ejecutada la aprehensión de un peligroso sujeto identificado con el nombre de Jorge D., quien sería parte de los autores materiales del asesinato de los 4 varones y la fémina.
Aunado a esta detención, el pasado 16 de febrero el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, en su rueda de prensa semanal reveló que ya tenían a otras dos personas detenidas relacionadas a este crimen, adelantando que la principal línea de investigación es la de una disputa entre dos bandas delictivas de la región, sin embargo aún siguen reservados los avances debido a que se trata de una investigación integral.
Cuándo ocurrió el multihomicidio
Cabe recordar que la mañana del pasado 13 de febrero, automovilistas que pasaban por la carretera Libres-Altzayanca se llevaron la sorpresa de observar varios cuerpos dejados sobre el camino.
Tras dar aviso a las autoridades policiales más tarde se confirmó que eran cuatro hombres y una mujer sin vida y con huellas de tortura.
Horas después se supo que las víctimas eran una mujer de nombre María Angélica H. D., de 22 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 9 de febrero; Ricardo A. R., de 27 años; así como los hermanos Miguel, Joaquín y Félix B. S., de 38, 32 y 38 años, respectivamente, estos últimos integrantes de la banda delictiva “Los Pelones”.