En dos hechos diferentes, detuvieron a tres presuntos colaboradores de “El Moco”; uno de ellos habría brindado protección al grupo delictivo que emboscó a policías ministeriales en agosto pasado, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los otros dos operaban desde un bar que sería propiedad del hermano del líder criminal.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, uno de los detenidos era integrante de la banda de “El Moco”, asegurado por la Policía Estatal el 1 de octubre pasado por su participación en delitos alto impacto.
Fue capturado en posesión de aparentes drogas y vinculado a delitos de alto impacto en la región.
El sujeto de 37 años fue ubicado por los agentes en la carretera estatal Chignahuapan-Tetela de Ocampo; tras una revisión le encontraron 35 dosis de cristal, así como una escopeta; fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Presuntamente Jaime fue quien brindó protección al grupo delictivo que atacó a un grupo de agentes de la Policía Ministerial en la comunidad de Terrenillos del municipio de Chignahuapan.
CAE UNA PAREJA
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a una pareja de presuntos narcomenudistas que operaba desde un bar de este municipio y que sería propiedad de Guadalupe N, hermano de Juan N, alias “El Moco”.
Los detenidos identificados como Alfredo N, de 39 años y Elsa N, de 42 años, fueron ubicados a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz con reporte de robo; al hacerle una revisión se les encontraron 102 dosis de cristal.
LEE MÁS: ¿Qué pasa con las deudas de un fallecido?
De acuerdo con la información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos forman parte de las operaciones delictivas que cometía Juan N, “El Moco”, también detenido por la Policía Estatal, y actualmente aliados de su hermano Guadalupe N, quien opera delitos de narcomenudeo, producción de drogas y robo de hidrocarburo a ductos de PEMEX en la región de Chignahuapan.