Tres presuntos integrantes de “Los Minis”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo con violencia en la autopista México-Veracruz, la carretera federal a Tehuacán, Periférico Ecológico y Amozoc, fueron detenidos por policías municipales tras una persecución que se desarrolló por diferentes zonas del sur de la ciudad de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer mediante comunicado de prensa que la intervención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Lomas Flor de Bosque, donde policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Canina y Zona Tres, lograron el arresto de los sospechosos.
Los acusados son Albino N, alias “El Albi”, de 51 años de edad, Jesús N, de 39, y Cristóbal N, alias “El Cris” de 23 años de edad.
Según la dependencia, los presuntos delincuentes circulaban a bordo de una camioneta Toyota, Hilux, color gris plata, que portaba códigos luminosos similares a los utilizados por los cuerpos emergencia sin pertenecer a alguna institución de seguridad pública.
Además, durante el desarrollo del protocolo policial se aseguraron 25 envoltorios con probable marihuana, equipos de telefonía celular y un inhibidor de señal.
En consecuencia, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones, contra la salud y lesiones.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiacas, los sujetos formaban parte de "Los Minis”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia, operando principalmente en la autopista México-Veracruz, la carretera federal a Tehuacán, Periférico Ecológico y en el municipio de Amozoc.
Incluso el vehículo asegurado estaría asociado en al menos cuatro robos de automóviles.
La policía municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).