Mientras se encontraba en su salón de clases de nivel bachillerato en el municipio de Hueytamalco, Puebla, un menor de edad fue agredido sexualmente por tres estudiantes de la institución, quienes después de cometer el hecho se dieron a la fuga.
Tras lo ocurrido, el 20 de abril de 2023 el adolescente contó todo a su madre, sin embargo, fue hasta el 5 de junio de ese año cuando se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según relató la víctima, sus compañeros habían abusado de él y, por tanto, se inició una investigación a fin de dar con los responsables.
De acuerdo con el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, se realizaron indagatorias contra los adolescentes de quienes no se reveló la identidad por cuestiones de resguardo. Se solicitó a la jueza de control especializada que señalara el día y la hora para la primera audiencia de imputación.
Fue el 17 de octubre de 2024 cuando se efectuó este proceso y solamente se presentaron dos de los tres adolescentes, quienes fueron vinculados a proceso con los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía por el delito de violación tumultuaria. Se les impusieron seis medidas cautelares y se fijaron dos meses como plazo para la investigación complementaria.
Debido a que uno de los adolescentes no se presentó se libró una orden de aprehensión en su contra y el 7 de noviembre de 2024 el adolescente fue puesto a disposición de la jueza de la causa para que se llevara a cabo la audiencia inicial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La FGE logró la vinculación a proceso del adolescente también por el delito de violación tumultuaria y se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes con una investigación complementaria.