Tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y tres presuntos ladrones de vehículos con mercancía fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en una acción llevada a cabo la madrugada de este miércoles en inmediaciones del municipio de Tecamachalco.
Fuentes policiales revelaron que los agentes ministeriales, aparentemente, daban protección a los delincuentes en los momentos que descargaban mercancía de dos vehículos robados en la comunidad de José María Pino Suárez, perteneciente al mencionado municipio.
Tras una denuncia anónima, al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y sorprendieron tanto a los delincuentes como a los agentes de la Fiscalía de Puebla, descargando mercancía de dos camiones que previamente habían sido robados mediante un asalto con violencia.
- Te recomendamos: Patrulla se estrella contra una vivienda en San Pedro Cholula
Uno de los camiones tipo torton de color blanco transportaba cientos de costales de harina que eran subidos a otro “carguero” pero de color azul.
Los tres delincuentes asegurados se identificaron como Juan Daniel N, de 18 años; Sergio N, de 44 años y Rafael de Jesús N, de 39 años. Los dos primeros son vecinos de la comunidad José María Pino Suárez, mientras que el tercero dijo a las autoridades tener su domicilio en el barrio El Nacimiento, todos en el municipio de Tecamachalco.
Mismos que pertenecerían a una peligrosa célula delictiva que opera en el llamado “Corredor de la Muerte” que cubre desde el municipio de Amozoc de Mota hasta Tecamachalco, identificada como “zona roja” por los constantes asaltos a choferes que conducen camiones con mercancía.
La fuente consultada informó que aparentemente los agentes ministeriales que viajaban en una camioneta marca Jeep, Patriot, de color blanco, vehículo oficial, daban protección a estos criminales.
También trascendió que los agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), les brindaban protección. Entre los placas se encontraría el titular de la comandancia de la FEIDAI en aquella región de nombre David N, así como Rogelio N; del tercer ministerial detenido no se proporcionó información.
Según los reportes policiales consultados, los presuntos ladrones querían evadir responsabilidades diciendo que solo estaban haciendo un servicio de flete y que contaban con permiso de los ministeriales que estaban en el lugar.
Sin embargo, los seis fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del C-5 para su puesta a disposición del Ministerio Público que se encargará de resolver su situación jurídica.
Esto se hizo antes de que llegaran pobladores que se estaban reuniendo para aparentemente rescatarlos.
Se espera que en las próximas horas, tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como la Fiscalía General del Estado den mayores detalles del caso.
Cabe señalar que también los dos vehículos con mercancía fueron asegurados como elementos de prueba.
Postura FGE
Ya por la noche y a través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía General del Estado informó una breve postura.
Este es el mensaje textual que emitió la institución a cargo de Gilberto Higuera Bernal: “La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco”.