Detienen a tres personas tras asalto en Mi Viejo Pueblito de Periplaza

Los detenidos llegaron al restaurantes y con armas de fuego y al grito de “esto es un asalto” amagaron a los clientes

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Alberto “N”, de 46 años de edad; Gabriela “N.”, de 37 años de edad, y José “N”, de 38 años, fueron puestos a disposición de las autoridades. Fotos: SSC

Dos hombres y una mujer, acusados de asaltar con violencia a clientes y empleados del restaurante Mi Viejo Pueblito de Periplaza en la unidad habitacional de Agua Santa; fueron detenidos poco después por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que los delincuentes llegaron anoche al citado negocio y con armas de fuego y al grito de “esto es un asalto” amagaron a los clientes y empleados exigiendo que les dieran sus pertenencias de valor como carteras, dinero en efectivo, celulares y bolsos.

Los rateros además golpearon a los trabajadores para que les dieran el dinero de la caja registradora donde estaba la cuenta del día.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Ya con su botín, los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen tipo New Beetle, de color amarillo tomando el Anillo Periférico en sentido a Valsequillo.

Mientras tanto alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 para dar aviso de lo ocurrido y pedir ayuda.

Así mientras paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron para auxiliar a los golpeados que no ameritaron hospitalización; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un dispositivo de búsqueda que culminó poco después en inmediaciones de la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián.

En el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como Alberto “N.”, de 46 años de edad; José “N.”, de 38 años de edad y Gabriela “N.”, de 37 años de edad; además de que los uniformados recuperaron cuatro equipos de telefonía móvil, un reloj, un monedero y audífonos. También se aseguró una bolsa de plástico que almacenaba aparente marihuana y el vehículo Beetle en el que se dieron a la fuga.

Finalmente, las tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.