Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla aseguraron en Lomas de San Jerónimo a Carolina “N.”, de 35 años de edad; Amanda Jazmín “N.” y Jesús “N.”, ambos de 18 años de edad, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y cohecho.
A través del número de emergencia 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación del Estado de México en el cruce de la Avenida Zenón Grandes Blanco y la calle Monte de los Olivos. Por tal motivo, Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se trasladaron al punto.
Al llegar al sitio, los agentes corroboraron la veracidad del reporte ciudadano, por lo que se entrevistaron con los tres ocupantes de la referida unidad.
Tras una revisión de rutina, fueron halladas al interior del automóvil dos armas de fuego calibres 9 y 38 milímetros junto con 65 cartuchos útiles.
Al no contar con la documentación requerida para la portación de los revólveres y los cartuchos, se procedió a la detención de Carolina “N.”, Amanda Jazmín “N.” y Jesús “N.”, quienes además intentaron obtener su libertad ofreciendo joyería a los oficiales, sin obtener éxito.
Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.