Detienen a tres presuntos criminales en Puebla

Los sujetos están relacionados con el narcomenudeo, robo, homicidio y extorsión

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Tres sujetos relacionados con múltiples delitos, entre ellos el narcomenudeo, robo, homicidio y extorsión a comerciantes del mercado Morelos, fueron detenidos en las últimas horas en distintos puntos del estado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

En un primer caso, en la colonia 10 de Mayo de la ciudad de Puebla se logró la captura de Francisco N., de 37 años de edad, quien presuntamente es uno de los principales distribuidores de droga en inmediaciones del mercado Morelos.

Además, según la información dada a conocer por la SSP, el sujeto estaría relacionado con delitos como secuestro, robo en diversas modalidades y extorsión a comerciantes del citado mercado e incluso formaba parte de la banda que dirigía José Christian N., alias “El Grillo”.

De acuerdo con la dependencia, al momento de la detención, José Francisco N., viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze, en el que transportaba 31 envoltorios de la droga conocida como cristal, y 20 bolsas plásticas presumiblemente con marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

También en la capital poblana pero sobre la calle Maravillas de la colonia Lomas Flor del Bosque, los agentes estatales capturaron a Miguel N., presunto integrante del grupo delictivo ‘Los Sinaloa’, quien llevaba un paquete de marihuana con 507 gramos, un recipiente con 135 gramos y 24 bolsas de la misma droga, 10 envoltorios de piedra y 15 dosis de cristal.

De igual manera se sabe que el detenido cuenta con tres ingresos al Centro de Readaptación Social por robo, homicidio en grado de tentativa y violación.

Finalmente, en una tercera acción se logró el arresto de un presunto narcomenudista que operaba en el municipio de Coxcatlán. El detenido fue identificado como Julio César G., a quien en una revisión, los uniformados le encontraron 36 bolsas pequeñas de cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con la SSP, el sujeto estaría relacionado con delitos como el robo a casa habitación, además de que enfrentó un proceso penal acusado por lesiones dolosas.

TEMAS