Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en diversas acciones por parte de policías municipales y estatales de Puebla; dos de los acusados ya están vinculados a proceso y uno fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que resuelvan su situación jurídica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Por un lado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que a través del agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Perfecto N, y Alejandro N, presuntos responsables del delito de robo agravado.
El primer caso, señaló la institución, se registró el 3 de agosto de 2024, en la colonia Rancho Xaxalpa de la ciudad de Puebla donde policías municipales detuvieron a Perfecto N, luego de que lesionara a una persona con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias.
También elementos de la Policía Municipal, aseguraron a Alejandro N, en la colonia Valle Dorado de la capital poblana, toda vez que entró a una institución para sustraer de forma ilícita una laptop.
En las correspondientes audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba, obteniendo la vinculación a proceso de Perfecto N, y Alejandro N, ambos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Llevaba 13 cilindros de Gas LP
En tanto, en el municipio de Nicolás Bravo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un hombre por transportar gas LP ilegalmente.
La dependencia informó que mediante recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, policías estatales detuvieron Luis N, de 27 años, quien conducía una camioneta Nissan, Pick Up, cargada con 14 cilindros de gas licuado de petróleo.
El masculino no contaba con el permiso correspondiente para el traslado, ni documentación que acreditara la legítima procedencia del combustible.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ahora detenido y los recipientes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.