En seguimiento a las denuncias presentadas por la utilización ilegal de préstamos de dinero en efectivo conocido como “Gota a Gota” en el municipio de Tehuacán, agentes de la Policía Estatal en colaboración con uniformados municipales, detuvieron a Leonardo N, presunto líder de una banda dedicada a estas operaciones fraudulentas, sin embargo, también estaba en posesión de enervantes.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, cuando los elementos marcaron el alto a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika.
Tras una revisión, el varón se encontraba en posesión de 80 bolsas plásticas que contenían polvo blanco con las características similares a la cocaína, 43 tarjetas de cobro de los préstamos realizados a diferentes personas, así como 11 tarjetas de promoción de los préstamos que efectuaba.
Reportes de inteligencia apuntan que Leonardo asumió el liderazgo de esta zona en el sistema de préstamos conocido como “gota a gota”.
Es importante mencionar que el hoy detenido, a diferencia de los demás asegurados, no es de origen colombiano, sino un residente de la entidad.