Tras una persecución de película, un hombre, su hermana y su madre fueron detenidos por policías municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, pues pretendían llevarse privada de su libertad a la ex pareja sentimental del varón. Acabaron causando daños a seis vehículos y dos patrullas, hasta la captura en Avenida Las Torres y Vía Atlixcáyotl, esta tarde.
De acuerdo con fuentes policiales, se sabe que las personas que tendrán que responder por estos daños además del probable “levantón”, están identificados como Eduardo, de 32 años, su hermana Sarahi de 19, y su madre Cristina, de 56 años.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro, abundó que estas tres personas violentaban a una mujer y por la fuerza la subieron en una camioneta Dodge tipo Journey, de color gris, en la calle 2 Oriente entre 4 y 6 Norte en el Barrio San Miguel Tianguisnahuatl.
Al darse cuenta de lo ocurrido, un elemento de la Guardia Ciudadana trató de impedir los hechos, pero Eduardo empujó al uniformado y de inmediato huyeron en la camioneta llevándose privada de su libertad a quien ahora se sabe es su expareja sentimental.
Al pedir apoyo el guardia, policías de San Pedro iniciaron la persecución de la Journey que al ingresar a territorio sanandreseño se unió a la persecución como de película, uniformados de San Andrés.
Alrededor de 10 patrullas siguieron y finalmente le dieron alcance a Eduardo, que terminó con su unidad sobre el camellón central de la Avenida de las Torres metros antes de la Vía Atlixcáyotl.
El varón, con aliento etílico, junto con sus acompañantes, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades, para el pago de daños a 6 vehículos particulares y dos patrullas, además del intento de privación de la libertad.
En tanto, que la mujer afectada recibió atención de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Victimas de la SSC de San Pedro Cholula, a fin de dar el acompañamiento necesario.