A una semana de la balacera por asalto a una camioneta de valores de la empresa Cometra afuera del banco Santander en la colonia La Popular Coatepec, policías municipales lograron ubicar y detener al primero de los presuntos responsables.
Así lo informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla en un comunicado sobre el violento asalto en el que resultaron heridos de bala dos custodios y los delincuentes lograron huir con una bolsa con un millón 300 mil pesos.
La dependencia detalló que Policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a quien se identificó como Mauricio “N.”, de 30 años de edad, en inmediaciones del Infonavit Agua Santa.
Además, en la intervención los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano y 30 envoltorios que contenía posible cristal.
Mauricio “N.” habría participado en aquel hecho junto con otros sujetos armados el pasado 22 de agosto en la 11 Sur y 105 Poniente, huyendo en medio de un intercambio de disparos que incluso hirió a uno de los asaltantes.
Al menos cuatro sujetos perpetraron el asalto y finalmente huyeron en una camioneta Voyager de color verde y placas del Estado de México, la cual abandonaron calles más adelante y en ella se descubrieron manchas de sangre.
El ahora detenido quedó a disposición del Agente Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del resto de involucrados en aquel atraco que movilizó a todas las corporaciones policiales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que el día de los hechos trascendió que los ladrones se habían llevado una bolsa con dinero, pero en ese momento los custodios negaron todo por indicaciones de sus superiores y fue más tarde en el que confirmaron que les habían robado alrededor de 3 millones de pesos, sin embargo en su documentación solamente se justificó ante las autoridades ministeriales un faltante de un millón 300 mil pesos en efectivo.