Uno de los presuntos responsables del asesinato de tres policías auxiliares que custodiaban a empleados de un programa federal camino a Coyomeapan, fue ubicado y detenido, además de que un juez penal dictó auto de formal prisión en contra del asegurado; otros implicados más siguen prófugos de la justicia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el hecho se registró el 22 de abril de 2013 cuando las víctimas custodiaban a empleados de un programa federal que se dirigían a Coyomeapan para realizar pagos a beneficiarios con un monto total de un millón 255 mil 470 pesos.
A decir de las investigaciones, al circular por la comunidad de Papalocuautla del municipio de San Sebastián Tlacotepec fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que dispararon en su contra con el objetivo de desapoderarlos del efectivo.
A consecuencia del ataque, tres policías auxiliares perdieron la vida y otro resultó lesionado de gravedad; en tanto los presuntos responsables, entre ellos Gonzalo N., escaparon del lugar con el dinero.
En consecuencia, el 5 de septiembre de 2021, agentes investigadores llevaron a cabo un cateo en San Diego Chalma, Tehuacán que derivó en el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Gonzalo N.
Posteriormente, la Fiscalía de Investigación Regional al debatir las pruebas de descargo, logró que el Juez Penal de Tehuacán, dictara auto de formal prisión al imputado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
La investigación sigue abierta ante la presunta participación de más personas en el hecho delictivo.