Ya hay un primer detenido por el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda, tras un operativo esta madrugada de la Fiscalía General del Estado en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera. Resalta que efectivamente se trataría de una venganza de narcomenudistas.
Fuentes policiales revelaron que poco antes de las 5 de la madrugada se llevaron a cabo una serie de cateos, en al menos dos domicilios en inmediaciones de donde fue asesinada la mujer que buscaba a su hija Betzabé, de 22 años desparecida desde el 13 de enero del año 2021.
A unas casas de donde mataron a Blanca Esmeralda y de donde también fue levantada su hija Betzabé, estaban viviendo también los presuntos responsables, pues aunque lograron escapar dos de los presuntos autores intelectuales, se logró la captura de un tercer probable implicado.
- Seguir leyendo: Caso Esmeralda Gallardo: '¿Y cuándo te dejaré de buscar?, el día que cierre los ojos y no los vuelva a abrir'
La fuente reveló que se trata del supuesto narcomenudista Jesús Guillermo, quien de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones fue capturado a las 04:55 horas de hoy en la calle 9 C Norte entre la calle Eje 11 Norte y la calle 9 B Norte del edificio 10013 interior C de Villa Frontera.
No obstante, lograron darse a la fuga, el líder narcomenudista Alfredo D. alias “El Tufo” y su lugarteniente Marco Antonio A. conocido con el mote de “El Moxo”; por lo que sigue su búsqueda.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado abunde mayores detalles sobre esta importante acción como avance de las investigaciones por el sonado asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda quien el pasado miércoles fue entregada a los deudos para darle el último adiós y enterrarla en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz.
- Te puede interesar: Sepultan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada en Puebla
Cabe recordar que la mujer de 45 años de edad fue asesinada de 7 balazos, cuando salió de su casa y esperaba su transporte para su trabajo en la esquina de la 9 Norte y 100 Poniente de Villa Frontera, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon a bocajarro en múltiples ocasiones.
La víctima no paraba de buscar a su hija levantada el año pasado y en días recientes había señalado a presuntos narcomenudistas como los responsables, por ello la línea de una venganza del narco, es la que ahora sigue la Fiscalía General del Estado que estaría por esclarecer pronto este caso que ha generado indignación a nivel nacional.