Ya hay una persona detenida respecto al caso de un cuerpo hallado en inmediaciones del Mercado Independencia, así lo informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
Fue durante la entrega de uniformes a elementos de la SSC que que la titular de dicha Secretaría confirmó que, tras la realización de pesquisas, se logró la detención del presunto responsable de este hecho que se registró el pasado 11 de enero.
“Hubo información bastante importante que fue proporcionada y hubo con ello algunas personas aseguradas”, indicó.
Agregó que como primeros respondientes, están colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que la autoridad pueda establecer una línea de investigación y determinar el origen de estos hechos violentos.
“En principio estamos checando con la autoridad competente todos estos casos si en algún momento tienen alguna similitud, sin embargo, no podemos involucrarnos de lleno a las líneas de investigación que tienen por cada uno de los cuerpos calcinados que fueron encontrados, aquí lo importante de todos ellos es que primero se atiende a la identificación del cuerpo y posteriormente se establece la línea de investigación”, señaló.
Fue un ataque directo lo de Xochimehuacan
Del mismo modo se le preguntó sobre otro hecho violento en el que dos hombres resultaron baleados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, hecho del que confirmó, se trató de un ataque directo.
“Fue un ataque directo contra dos sujetos y la femenina está ilesa, pero entró en crisis ya toda la información fue entregada a la Fiscalía y estamos colaborando con ellos para obtener información adicional para contactar a los familiares, pero la información ya fue proporcionado a la autoridad correspondiente” , comentó.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue al filo de las cinco de la tarde de este lunes que en las calles Gasoducto y Cuauhtémoc, sujetos armados que iban a bordo de una camioneta de color vino dispararon a quemarropa contra de Francisco, de 33 años y Vicente, de 44 años de edad y posteriormente escaparon con dirección a la Central de Abasto.
El primero de los hombres recibió un disparo en el abdomen y el segundo tres heridas en las piernas. Tras lo sucedido, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del SUMA acudieron a la zona para brindar el auxilio y trasladar a los heridos al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.