Detienen al “padre Moncho”, falso cura de Huehuetlán el Grande

Joel Arcega

  · viernes 2 de junio de 2017

El “Padre Moncho”, persona acusada por la Arquidiócesispoblana de usurpar funciones como sacerdote en el municipio deHuehuetlán El Grande, habría sido detenido ayer por la tardedurante una acción de agentes investigadores estatales.

De acuerdo con pobladores de esa región, la detención delpadre también conocido como Musio y/o David, habríaocurrido alrededor de las 16:00 horas, junto con otro de suscolaboradores.

Y es que a decir de la fuente consultada, el “Padre Moncho”había salido de Huehuetlán El Grande y se dirigía a El Aguacate,lugar donde presuntamente le solicitaron  una misa.

Musio y/o David iba acompañado de dos jóvenes cercanos a lamayordomía, uno de ellos conocido como Mely y otro al queidentifican como Joel Solís. En el camino, a la altura del cerro,un vehículo color rojo los habría interceptado, a Mely lo dejaronen el lugar.

Estas versiones fueron del conocimiento de los pobladores debidoa que Mely regresó a Huehuetlán y contó lo que habíaocurrido.

En un inicio este joven relató los hechos y señaló loocurrido como un secuestro. Pero fuentes policiales consultadasindicaron que se trató de una acción judicial.

No se precisó el delito del que se le señala a la persona quese ostentaba como párroco, pero algunos pobladores presumen quepuede estar vinculado a la usurpación del cargo eclesiástico.

Cabe señalar que el mismo arzobispo Víctor Sánchez Espinosa,había denunciado esta irregularidad que estaba ocurriendo enHuehuetlán.