En las últimas horas fue ubicado y detenido Ricardo Abraham N, sospechoso de la muerte del pequeño Santiago N, de nueve años de edad, quien el pasado 4 de mayo falleció por una bala perdida mientras cuidaba coches junto con su abuelo afuera del Hotel María Sofía del municipio de San Pedro Cholula.
Fuentes policiales revelaron que la orden de arresto emanada de la causa penal 04/2019/ Cholula, fue cumplimentada este martes en el municipio de San Martín Texmelucan, donde el acusado desarrollaba sus actividades ganaderos.
Aunque sus familiares trataron de impedir el arresto, cerca de las 18 horas, el indiciado fue llevado al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde se llevará a acabo su audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio simple intencional en agravio de Santiago N.
Con base en las pesquisas de ley, se sabe que el hoy detenido vive cerca del lugar donde Santi, como le decían de cariño a la víctima, murió. Vecinos revelaron a las autoridades policiacas que este hombre y otros familiares solían hacer fiestas; después de ingerir suficientes bebidas embriagantes, gustaban de hacer disparos al aire.
Luego de que las indagatorias arrojaran que la trayectoria de la bala perdida que asesinó al menor de edad, provenía de cercanías de domicilio del hoy acusado, fue puesto como el principal sospechoso del caso, de tal manera, que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de arresto en contra de Ricardo Abraham la cual fue concedida.
De tal manera que hoy ya se encuentra a disposición de un juez de control que determinará su situación jurídica.
Cabe recordar que Santiago cursaba el tercer año de primaria y era catalogado como niño muy feliz, trabajador. El día de los hechos, sus padres le pidieron que no fuera a trabajar sin embargo el pequeño insistió en que solo iría un ratito, sin ni siquiera imaginar que sería el último día de su vida.
Mientras daba salida a un coche, en un abrir y cerrar de ojos, el menor cayó sobre el pavimento; inmediatamente su abuelo de 68 años de edad corrió a ver lo que le sucedía a su nieto.
En ese instante Santiago lo único que pidió fue un abrazo. “ Abuelo abrázame porque algo me está pasando”, según las mismas declaraciones de los dolientes.
El abuelo, desconcertado, al no saber qué había pasado, intentaba incorporar a Santiago, pero éste no reaccionaba. Por ello lo tomó en brazos y lo metió al estacionamiento, donde el personal del hotel llamó a los servicios de emergencia de San Pedro Cholula, quienes al llegar y revisar al menor e indicaron que estaba muerto.
Lo anterior, debido a una bala en el pecho del lado izquierdo.
Desde entonces comenzaron las indagatorias por las que hoy ya hay un sospechoso detenido.