Un comandante de la Policía Ministerial fue detenido por personal de la misma Fiscalía General del Estado, vinculado al desalojo de supuestos invasores de 88 viviendas del Fraccionamiento Villas Periférico, ubicadas sobre Periférico Ecológico y la prolongación de la 24 Sur, hace cerca de siete meses, revelaron fuentes policíacas.
Se trata de Efrén D.A., quien presuntamente contrató a un grupo de choque para desalojar a supuestos defraudados del citado complejo habitacional el 27 de octubre de 2017.
Este comandante se encuentra incapacitado, y se le recuerda por ser la persona que irrumpió en un acto del exgobernador Rafael Moreno Valle en julio del 2011, para exigir una vivienda digna.
Pero además entre su historial se tiene conocimiento de que en ese mismo año, en el mes de marzo, resultó herido tras un enfrentamiento con secuestradores en la región de Acatlán de Osorio, donde tenía a cargo su comandancia y que también cobró la vida de un delincuente.
Cabe recordar que precisamente la semana pasada, los supuestos defraudados, alrededor de 200, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia. En contraste, el representante legal de la inmobiliaria, César Augusto Bastos Saavedra, reviró que eran invasores y extorsionadores, pues para desocupar las viviendas exigieron un pago de 2 millones de pesos y han ido elevando su petición hasta llegar a 5 millones.
CAE TAMBIÉN MINISTERIAL ACREDITABLE
También un policía ministerial “acreditable” comisionado a la comandancia de Tehuitzingo en la mixteca poblana, fue detenido la madrugada de ayer en Santa Ana Acozautlá, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, cuando según fuentes cercanas a este medio, revelaron que escandalizaba junto con dos abogados, en la vía pública.
A través de una denuncia ciudadana, se pidió el apoyo porque el ministerial y los abogados estaban ingiriendo bebidas embriagantes y haciendo detonaciones de arma de fuego al aire.
Al momento de ser detenido, el agente acreditable Héctor S. E., no contaba con su arma de cargo: una pistola calibre 9 milímetros de la marca Glock, por lo que también será investigado por el extravío o robo.
Se sabe que Héctor salió de Tehuitzingo para dejar documentación a la Fiscalía, pero no saben si antes de eso o después, se encontró con sus amigos y comenzó a ingerir bebidas embriagantes, situación que posteriormente desencadenó lo antes descrito, por lo que ahora es investigado dentro de la carpeta 244/2018/C5.