Un narco diácono evangelista fue sorprendido y detenido por agentes de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, cuando estaba en posesión de diversas dosis de drogas que presuntamente repartía en la zona de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.
Se trata de quien se identificó con el nombre de Jorge Roberto, de 52 años de edad, originario del estado de Chiapas pero que actualmente radica en el municipio de Amozoc de Mota laborando para una empresa evangelista, aunque también es señalado de dedicarse a la distribución de drogas como pastillas psicotrópicas y cristal.
A través de una llamada anónima en el que advertían de que una persona estaba realizando la venta de enervantes, el personal de inteligencia de la SSP atendió el auxilio y acudió a la calle Emiliano Zapata y Anillo Periférico donde logró confirmar como efectivo el reporte y procedió a la detención del presunto responsable, pese a que trató de esconderse en una miscelánea.
El sujeto que dijo ser diácono, tenía en su poder una bolsa negra con un total de 72 pastillas psicotrópicas y 8 bolsistas de la droga conocida como cristal. Se presume que el delincuente comercializaba dichas drogas entre los camioneros que circulan por el lugar. Al final, junto con las drogas, fue puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.