La detención dos agremiados a Martín N, líder de la agrupación de ambulantes 11 de Marzo, así como de cinco ambulantes más es el saldo que se ha registrado desde el 29 y hasta este 31 de diciembre con el nuevo decreto estatal, así lo informó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
Durante rueda de prensa del Comité de Información Puebla Covid, el funcionario municipal dio a conocer que a fin de mantener el cumplimiento de inhibición de comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, se detuvo a dos personas el pasado 29 de diciembre, en la calle 3 Norte y 16 Poniente, así como en la 10 Poniente y 7 Norte.
En tanto, el miércoles 30 de diciembre, fueron tres personas, en la 3 norte, 12 oriente y 14 poniente.
Asimismo, mediante un comunicado de prensa la Segom informó de dos detenciones más la mañana de este último día del año, en el que se señaló que son integrantes de la organización 11 de Marzo liderada por Martín N, quien tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese tenor, se indica que fueron remitidos ante un juzgado calificador por presuntamente vender artículos de dudosa procedencia, además de obstruir con las labores de la SSC y Segom, pues luego de varios exhortos hicieron caso omiso, por lo que se procedió a su arresto.
Por ello mencionó que este jueves se continuarán con los operativos en la calle 5 de Mayo a fin de evitar que el ambulantaje y el comercio formal se instalen en el corazón de la ciudad y con ello evitar la propagación del virus SARS-coV-2.