Cinco sujetos que estarían relacionados con diversos robos en agravio de transportistas, automovilistas, transeúntes, tiendas Oxxo y gasolineras, fueron detenidos en el municipio de Cuautlancingo por policías estatales de Puebla. Entre los asegurados se encuentra un supuesto policía municipal de Tlaxcala y dos sujetos con antecedentes penales.
La aprehensión estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Información aportada por la policía estatal, señala que los detenidos estaban en posesión de más de 300 envoltorios con droga.
Los probables responsables fueron identificados como Esther N, de 47 años; Luis N, de 31; Armando N, de 25; Carlos N, de 22 y Aldo N., de 18 años de edad.
Esta acción que tuvo lugar en la colonia Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Agentes de ambas corporaciones decomisaron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, más de 300 dosis de posible marihuana y cristal, así como dinero en efectivo y un vehículo con placas de circulación de Baja California.
Según las investigaciones de las autoridades estatales y federales, los ahora detenidos estarían relacionados con diversos robos en agravio de transportistas, automovilistas, transeúntes, tiendas Oxxo y gasolineras.
Además, a decir de la SSP, Luis N, fue identificado como policía municipal de Papalotla, Tlaxcala, en tanto, Armando N, y Aldo N, contarían con registros penales por robo a transporte de carga y de vehículo.
La SSP exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).