En seguimiento a las investigaciones por diversos fraudes delgrupo empresarial GEIGI S.A. de C.V., la Fiscalía General delEstado detuvo en el Estado de México como presunto responsable aDaniel “N”, de 43 años.
Dos agraviados denunciaron ante el agente del MinisterioPúblico que en marzo de 2009 invirtieron diferentes cantidades dedinero en la empresa señalada, con monto acumulado de 185 milpesos, lo cual a decir de Daniel “N” -quien fungía comorepresentante legal de la misma- les generaría intereses.
Después de varios meses, los sujetos solicitaron a empresa ladevolución de su dinero, aunque ello no se concretó. Por esarazón, el representante social desahogó las diligenciasnecesarias para determinar la responsabilidad de la persona antesmencionada y solicitó al Juez Penal la orden de aprehensióncorrespondiente.
Al llevar a cabo las investigaciones, se estableció que elprobable responsable se encontraba en el Estado de México, por loque se solicitó apoyo a la autoridad de aquella entidad, lograndosu detención.
Daniel “N”, fue trasladado a Puebla para posteriormentequedar internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel,bajo cargos por fraude genérico.