Detienen en Puebla a dos hombres de Jalisco en posesión de armas, cartuchos y narcóticos

Los ahora detenidos podrían estar relacionados con algunos homicidios que se encuentran en investigación

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · viernes 23 de agosto de 2024

Presuntos integrantes de una célula delictiva relacionada con varios homicidios, fueron capturados en Puebla. Foto: SSP Puebla

Dos hombres originarios del estado de Jalisco, presuntos integrantes de una célula delictiva relacionada con varios homicidios, fueron capturados por policías estatales en la ciudad de Puebla, en posesión de armas de fuego, cartuchos AR-15, tres kilogramos de marihuana y más de 260 envoltorios con diversos narcóticos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), llevaron a cabo esta acción en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ahí, según la dependencia, se logró la captura de César N., y Rolando N., de 24 y 21 años de edad, respectivamente.

Las autoridades estatales y federales aseguraron más de 40 cartuchos útiles, entre los que destacaron municiones para AR-15, dos armas de fuego, más de 260 envoltorios con posible cristal, cocaína y cannabis; tres kilogramos de hierba verde con características similares a las de la marihuana y un vehículo Mazda.

De acuerdo con la información recabada por las instituciones de seguridad, los ahora detenidos podrían estar relacionados con algunos homicidios que se encuentran en investigación.

Rolando N., a decir de la dependencia, estuvo recluido en un centro penitenciario de Hidalgo por diversos delitos entre los que está el homicidio de cuatro personas en Atotonilco de Tula y fue señalado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia en dicha entidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, en Puebla se les relaciona con un asesinato ocurrido el pasado 8 de agosto en el barrio de Santa María Xixitla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.